Alimentos que debes evitar si quieres bajar de peso

7 alimentos que debes de evitar si quieres bajar de peso

Lo más importante a la hora de perder grasa es la alimentación, y si hay algo que tienes que tener claro es que tienes que tener un déficit calórico.

Tienes que consumir menos calorías de las que tu cuerpo necesita al día, así tu cuerpo usará energía de la grasa almacenada y comenzarás con ese proceso de quema de grasa que tanto te interesa.

Lista de alimentos que tienen que eliminar para perder grasa

Y ahora que tienes esto claro, te voy a contar que 7 alimentos tienes que evitar si quieres perder grasa corporal.

Bebidas gaseosas de cola

Pues si quieres perder grasa corporal, lo primero que vas a tener que evitar son las bebidas gaseosas. Y es que, los refrescos, las bebidas con gas, no te hacen ningún bien

Para empezar deberías saber que un litro de una bebida de este tipo tiene aproximadamente 400 calorías. ¿De verdad quieres consumir tantas calorías que no te van a aportar absolutamente nada y no te van a saciar?

Pero es que además, aunque tomaras un refresco light, que no te aporta estas calorías, la cosa no mejora, porque tienen un montón de cosas negativas para tu salud.

En primer lugar empeoraran el aspecto de la piel y la envejecen, y supongo que tú no quieres eso ¿no?Además, si eres mujer, tomar este tipo de bebidas favorece la celulitis, nuestro eterno enemigo.

También altera nuestro estado de ánimo. Tendremos más posibilidades de desarrollar diabetes de tipo 2. Y además por si esto fuera poco también se relaciona el consumo de refrescos light con un mayor riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular.

¿De verdad te apetece tanto un refresco?

Vamos, que si de verdad quieres tener una salud de hierro y un cuerpo bonito, más vale que pienses en sustituir los refrescos por agua.

Patatas fritas tipo Chips

Si quieres perder grasa otro tipo de alimento que tienes que pensar en ir eliminando son las patatas tipo chips, y cuando hablo de chips también habló de otro tipo de aperitivos similares, que sí, que están muy ricos y que pueden ser geniales cuando estás viendo una peli por ejemplo, pero que realmente no te aportan nada, solamente calorías.

Para que te hagas una idea una bolsa mediana de chips te aporta más o menos 300 calorías y son 300 calorías que de verdad, no son buenas para ti, y que lo único que van a hacer es que quieras seguir consumiendo más alimentos de este tipo, que no, no te dan nada.Así que la próxima vez di, no gracias.

Galletas dulces

Seguimos avanzando en la lista de alimentos que tienes que eliminar para perder grasa y en el tercer puesto están las galletas. Sí, ya sé que una galleta puede parecer muy inofensivas, si es que hay algunas que son realmente adorables, pero no te dejes engañar, las galletas, no son buenas para ti.

Un paquete de galletas puede llegar a tener hasta 1000 calorías, sí, sí como lo oyes. Y además pueden despertar el monstruo del hambre que tienes en tu interior.

Alcohol

Otra cosa que vas a tener que eliminar de tu dieta es el alcohol. Y es que el alcohol no te aporta nada bueno, es una bomba de calorías vacías.Sí, sí, son calorías vacías, así que antes de pensar en tomarte una cerveza fresquita en una terraza, una copa de vino con las comidas o tal vez un chupito después de comer piénsatelo dos veces.

El alcohol está compuesto por alcohol y glúcidos. Un gramo de alcohol tiene aproximadamente siete calorías y uno de glúcidos te aportará otras cuatro calorías, así que como ves son bombas de calorías que no te dan absolutamente nada.

Además cuando tomas alcohol también bajan los niveles de testosterona, que es la hormona encargada por una parte de hacer que ahora tus músculos y por otra de quemar grasa. Así que, si bajan los niveles de testosterona te va a resultar muy difícil perder grasa corporal.

El Pan

El quinto alimento de la lista es uno de los básicos en la alimentación de mucha gente, y estoy hablando del pan blanco. ¿Cuánta gente come todos los días con pan? Yo creo que la mayoría, pero pese a ser uno de los alimentos básicos en la alimentación de casi todo el mundo, el pan blanco está hecho de harina procesada, o sea que no te va a aportar gran cosa.

Es pobre en fibra, vitaminas y minerales. Como lo oyes. Una solución puede ser sustituir el pan blanco por pan integral, pero tampoco la consumas en exceso porque tampoco te va a aportar gran cosa, aunque sea mejor tampoco es una maravilla.}

En los últimos puestos de la lista he reservado algunos de mis alimentos favoritos. Uno de ellos la pizza.

Pizza

Ay como me gusta la pizza. Pero, una sola ración de pizza puede tener hasta trescientas calorías y sé sincero contigo mismo ¿Eres capaz de tomarte solamente una ración de pizza? Porque yo no soy capaz, como empiece no paro.¿Sabes cuál es el culpable de esto? El glutamato monosódico ¿Has oído alguna vez hablar de este compuesto? Pues el glutamato monosódico es un potenciador del sabor, por eso hace que sea tan rico y que no podamos parar nos crear adicción.

Se dice que es una droga comestible, así que mejor mantenernos lejos de la tentación ¿No te parece? Y en el último en lugar de la lista, también tienes que eliminar todo lo que tenga que ver con el burguer. Las hamburguesas, los perritos y este tipo de comida.

Las Hamburguesas

Un menú tipo de un burger compuesto por una hamburguesa con su ración de patatas y su refresco, tiene unas 1200 calorías, que cuando estás en fase de definición, cuando quieres perder grasa, casi ya es el total de calorías que necesitas al día y te lo estás tomando de una sola tacada ¿No te parece una barbaridad? ¿Te has parado a pensar todo el ejercicio que necesitarías hacer para quemar esas 1200 calorías? Espero que te pares a pensarlo por un momento y empieces a tomar mejores decisiones con tu alimentación.

Posts created 1

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top