Como ayudar a calmar a tu perro o gato asustado por petardos

Como ayudar a calmar a tu perro o gato asustado por petardos

el tema del miedo a los petardos se bajan las tormentas o los miles fuertes es un problema complejo intervienen la genética intervienen el período de socialización del cachorro si está dispuesto o no a este tipo de ruido intervienen.

También las vivencias traumáticas que haya podido tener el animal e incluso el propio comportamiento del propietario como veis son muchos los factores que pueden intervienen el miedo que tenga nuestro animal os vamos a dar una serie de pautas que os pueden ayudar a disminuirlo pero si nuestro perro le pasa realmente mal tal vez deberías consultar a un especialista

Haciendo sentir seguro a nuestra mascota

antes del día en que esperamos los petardos debemos crear una zona para nuestro animal en la que se sienta cómodo y seguro cómo podemos hacer esto es bueno elegir en una zona tranquila de la casa y colocar allí una cestita o un transportín.

Para animar a nuestro animal a usar yo podemos emplear pero bueno es sintéticas adapte el caso del perro y felix huella en el caso del gato además debemos animar a nuestro animal en atrás poniendo juguetes o alimentos dentro del acceso debemos repetir esta operación todos los días y esperar a que el animal que ha entrado por sí solo.

Cuando notemos que nuestro animal va a descansar o entra por sí solo en la zona existenciales con sonidos de petardos tormentas y otro tipo de ruidos para acostumbrar nuestro perro a ellos además nosotros nos hemos creado una lista de reproducción con algunos sonidos de este tipo y también conocemos radio con una web en la que podéis encontrar distintos tipos de sonidos y música relajante para perros.

Sonidos relajantes para nuestros perro o gatos

Debemos usar estos sonidos siempre con mucho cuidado mucha paciencia y evitar si aunque nos pone mal pase miedo podemos empezar con volúmenes muy bajitos para que el alma se vaya acostumbrando.

Y mientras se reproducen estos sonidos es conveniente que juguemos con ellos o les ofrezcamos alimentos por el suelo de transforma que lo relacionen con algo positivo comenzar con el volumen muy bajito de conforme el vuestro animal se vaya acostumbrando ir aumentando.

Luego muy poquito a poco nunca dejes que pase miedo en ese caso volver a bajar el volumen podéis repetir esta operación 10 minutos al día próxima el día de los petardos sería conveniente tener enchufado en la habitación donde se encuentra la zona segura del animal.

Existen complementos nutricionales que pueden ayudarnos en los procesos es como adapte y le comprimidos baja las persianas de la casa para aislar más el sonido con música de ritmos constantes a un vuelo no muy alto para incurrir el sonido de respetar durante el momento de los petardos no les regales por su comportamiento.

Pero tampoco le des caricias miles sobre protejas ya que de esta forma reforzará su comportamiento muéstrate tranquilo y relajado

Posts created 10

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top