Ejercicios que queman más calorías

Los 16 ejercicios que queman más calorías

¿Qué ejercicio quema más calorías? Bueno, al menos eres consciente de que necesitan hacer deporte, algo es algo.

Te voy a contar cuáles son los ejercicios que queman más calorías, pero antes de nada, tienes que tener claro una cosa. No hay ningún ejercicio, por efectivo que sea, que te asegure a adelgazar. Además hay un montón de factores que influyen en nuestra quema de calorías.

Entre ellos se encuentran nuestro peso corporal, la intensidad con la que hacemos el ejercicio, la duración que tiene, nuestro estado de forma inicial, y hay muchos otros factores.

Así que ten en cuenta que dos personas que realizan la misma actividad durante el mismo tiempo pueden estar quemando una cantidad de calorías muy diferentes.

Quema vs ingreso de calorias

Quemar calorías no es sinónimo de adelgazar. Para que consigas tu objetivo al final del día tienes que haber quemado más calorías de las casas ingerido, y eso sólo es posible si combinas una dieta equilibrada y la practica ejercicio.

Y ya una vez aclarado esto, vamos a lo que realmente te importa. ¿Qué ejercicio quema más calorías? te voy a contar los 16 ejercicios que tienen un mayor gasto calórico. Como te he dicho antes, la quema de calorías depende de muchos factores, así que esta lista es simplemente para que te pueda servir de orientación.

Para calcular las calorías gastadas he tomado como referencia mis propios datos, una mujer de aproximadamente 55 kilos. Recuerda que es algo orientativo. Empezamos.

En el primer lugar de la lista está

El Running

Si corriéramos, más o menos, a 10 kilómetros por hora, en 10 minutos estaríamos quemando 114 calorías. En el siguiente puesto de la lista está

El Spinning

10 minutos de spinning nos harían quemar aproximadamente 112 calorías. Otro ejercicio con el que vas a quemar un montón de calorías es con

La Elíptica

en 10 minutos puedes quemar hasta 112 calorías, igual que con el spinning.

La escalada

es otro deporte muy exigente y puedes llegar a quemar hasta 108 calorías cada diez minutos. El siguiente en la lista es

Saltar a la comba

saltar a la cuerda hasta 98 calorías cada 10 minutos. Con el remo hidráulico también quemarás muchas calorías, 86 cada 10 minutos, no está mal eh. El siguiente en la lista es el

Vinyasa yoga

Esta modalidad de yoga es un yoga muy dinámico y tiene como fin coordinar los movimientos de nuestro cuerpo con la respiración, es un trabajo físico bastante duro y siempre aeróbico y con él llegas a quemar hasta 86 calorías en 10 minutos.

Aerobics

Las típicas clases de aeróbic también son muy moviditas, y puedes llegar a quemar 78 calorías cada 10 minutos.

Stepper

En el caso del stepper, las calorías que quemarás por 10 minutos son aproximadamente 68. Si prefieres jugar al tenis puedes quemar 60 calorías cada 10 minutos.

Natación

O si eres más de echarte al agua y ponerte a nadar, también podrás quemar el mismo número de calorías, 60 por cada 10 minutos.

Levantamiento de pesas

60 calorías cada 10 minutos también son las que gastarás si decides levantar pesas. ¿Te gusta bailar? Si te gusta bailar sal a la pista, porque por cada 10 minutos puedes quemar 58 calorías.

Senderismo

El senderismo es otra magnífica opción para quemar calorías por cada 10 minutos 58.

ASshatanga Yoga

Dentro de yoga hay otra modalidad que es el ashtanga yoga, con él, puedes quemar 50 calorías cada 10 minutos.

Estiramientos

Y por último los estiramientos, los estiramientos siempre son necesarios en tu rutina

¿Te lo tengo que repetir? Pues por cada 10 minutos puedes quemar 40 calorías. Ahora ya sabes cuáles son los ejercicios que más calorías queman.

¿Por cuál te decidas?

Posts created 10

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top