cambio a tecnlogías solaresjpg

Paneles Solares ¿Es tiempo de cambiar a tecnologías renovables?

El aprovechamiento de las tecnologías solares no es nuevo como la mayoría de la gente podría pensar.

Los paneles solares se comercializan a nivel industrial desde 1977, tampoco es reciente el descubrimiento del calentamiento global que fue proclamado por primera vez en 1896.

Momento en el cual se le dio un mayor énfasis a las energías renovables después de que el científico sueco Svante Arrhenius declaró que los combustibles fósiles aceleraban el calentamiento global.

A pesar de ello en el año 2020 las energías renovables apenas representan el 15% a nivel global, mientras que el 60% se genera aún con Carón y Petróleo.

Precio de Panales Solares

precio de paneles solares
Información de Wikipedia.

Si bien los paneles solares están a punto de cumplir 5 décadas en el mercado, en los primeros años sus precios estaban muy lejos de ser atractivos.

Solo unos pocos se podían permitir dicha tecnología, afortunadamente el costo de los paneles solares fotovoltaicos viene en picada constante.

Aunque aún representan una inversión importante para empresas y hogares, cada vez más se ve la disposición de familias por adquirir paneles solares para su casa.

Esto al beneficio ambiental pero además por el ahorro en costo energético que representan.

¿Cuántos paneles solares necesito para mi casa?

Cada casa y necesidad de electricidad varía mucho dependiendo del area y los electrodomésticos o fuentes de energía en el interior de un hogar.

Si tomamos como referencia una casa de 100 metros cuadrados y tomamos como base que consumimos 1200 kw y utilizaremos paneles con una potencia de 250 w, necesitaríamos aproximadamente 40 paneles solares para cubrir el consumo de nuestra casa.

Pronóstico de la tecnología solar a nivel global

Afortunadamente se pronostica que para el año 2050 la energía solar, sea el método de generación de energía #1 a nivel mundial, y con ello formatos que vendrán a futuro.

Como los son contar con ventanas de autos que cuenten con la capacidad de generar energía solar, lo que los que les otorgará una autonomía del 100% para dejar atrás los combustibles fósiles.

Acorde a MIT Energy Initiative se pronostica que este cambio se comenzará a dar cuando los principal actores empresariales y políticos de Estados Unidos comiencen a ganar confianza en las energías solares gracias a sus costos y sustentabilidad.

¿Te encuentras lista para dar el paso ambiental más importante de nuestras vidas?

 

 

Posts created 12

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top