por que chinos odian a los japoneses

¿Por qué los Chinos odian Japoneses?

Japón está reclamando una serie de islas deshabitadas que llaman las Islas Senkaku, y China está reclamando una serie de islas deshabitadas que llaman las Islas Diaoyo.

Islas Senkaku

El problema es que son exactamente las mismas islas. La disputa está ejerciendo una presión adicional sobre la ya tensa relación entre China y Japón. La pregunta es por qué las cosas están tan tensas, y por qué han estado tensas durante los últimos cien años.

Bueno, hay una historia terriblemente larga de conflictos militares entre China y Japón. La primera batalla registrada se remonta al año 663 d.C., pero el incidente en el centro de este conflicto es el tratamiento de los chinos por parte de los japoneses durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Una guerra que continuó hasta la Segunda Guerra Mundial e incluyó una de las mayores atrocidades de los tiempos modernos: la Masacre de Nanking, también conocida como “la violación de Nanking”.

La tragedia de Nanking

Nanking es crucial para entender la relación entre China y Japón. En 1937, el Japón imperialista, que es un país culturalmente muy diferente al Japón actual, invadió China y capturó la capital china de Nanking. Durante la invasión y las primeras seis semanas de ocupación, el ejército japonés cometió innumerables y atroces crímenes de guerra. Según el Tribunal Militar Internacional para el Lejano Oriente, que el tribunal de crímenes de guerra estableció posteriormente, los soldados japoneses violaron a unas 20.000 mujeres, entre ellas niños y ancianos.

Muchas de estas mujeres fueron mutiladas y dejadas morir. En este período también se produjeron saqueos generalizados, incendios provocados y el asesinato de entre 40.000 y 300.000 civiles chinos, incluido el asesinato extrajudicial de prisioneros de guerra chinos y una ola de asesinatos muy publicitada entre dos soldados japoneses para ver quién podría ser el primero en matar a 100 ciudadanos chinos a espada.

Ambos superaron esta marca en la misma noche con una gran fanfarria en casa. Esos son los detalles generales de la masacre, pero las historias de los supervivientes y los observadores occidentales que estaban allí en ese momento son mucho peores que las que podemos mencionar aquí y los efectos a largo plazo de esta atrocidad siguen teniendo un impacto hoy en día. La violación de Nanking es la razón por la que un gran porcentaje del público chino sigue odiando a Japón.

La Masacre de Nanjing

También odian a Japón porque, desde la Masacre de Nanjing, los funcionarios y las escuelas japonesas han minimizado el Incidente de Nanjing, haciéndolo parecer menos atroz de lo que realmente fue, en muchos de sus libros de texto y declaraciones públicas. Las dos naciones también tienen enormes diferencias políticas y culturales. China es una nación comunista con estrechos lazos con Rusia y una historia de ponerse del lado de la URSS durante la Guerra Fría.

Japón es una economía de libre mercado con estrechos vínculos con los Estados Unidos y una historia de ponerse del lado de los Estados Unidos durante la guerra fría. Además, ambos están logrando avances agresivos en la fuerza militar, y ambos luchan por una mayor influencia en la región.

La situación es tensa, pero China y Japón también son socios comerciales y, como tales, sus economías se benefician del mantenimiento de negociaciones abiertas y de una paz continua.

Posts created 10

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top