svalvard la ciudad donde no puedes morir

Svalbard La ciudad en donde no puedes morir

Hay cinco formas de explicar por qué Svalbard es un lugar único en el mundo. Bueno, esto tal vez sería apenas exagerado. Veamos por qué Svalbard es todo esto y también algunas cosas más.

¿Qué es Svalbard?

Svalbard es un archipiélago que pertenece a Noruega. Se encuentra en el extremo septentrional de este país, entre los paralelos 74 y 81 norte. La Base Marambio de Argentina, por ejemplo, está ubicada en el paralelo 64 sur, mucho más alejada del polo que Svalbard.

Allí viven unas 2500 personas y su capital concentra el 80% de la población. Esto lo hace el lugar habitado que está más cercano al polo norte. La fauna es uno de los grandes atractivos de este lugar. Tiene veinte especies de mamíferos marinos, incluidas ballenas, delfines, focas y morsas. Pero el gran símbolo son los osos polares.

Es obligatorio salir a la calle armado

En total son tres mil, por lo que en Svalbard hay más osos polares que personas. Si bien la mayoría de estos animales están protegidos, todo aquel que salga de su casa debe llevar un rifle para defenderse de un posible ataque de osos polares o ir acompañado de un guía que esté armado.

Por eso es que es obligatorio salir a la calle con un arma de fuego. En Svalbard se encuentra la

Bóveda Global de Semillas más grande del mundo

una especie de almacén mundial. Se construyó en 2008 para conservar la biodiversidad de cultivos ante una catástrofe, ya sea natural o humanitaria. Soporta terremotos, bombas nucleares y está a salvo de las consecuencias del calentamiento global. Tiene espacio para 4,5 millones de semillas y ya hay un cuarto de esa capacidad ocupado. Así que si nos atacan los zombies este podría ser un buen refugio. Si todo esto no te pareció lo suficientemente extraño, falta lo mejor: en Svalbard está prohibido morir. La razón histórica era que los cuerpos que se enterraban no llegaban a descomponerse por las condiciones climáticas. Por ejemplo, hace algunos años desenterraron un cuerpo de 1917 y los virus que atacaron a la persona seguían intactos. Aunque hoy resultaría más fácil trasladar un cadáver al continente, la regulación se mantiene debido a que sirve como política demográfica.

Pueden expulsar a los enfermos

El Tratado que dio posesión a Noruega sobre estos territorios, en 1920 la obliga a recibir a cualquier ciudadano de un país firmante y le da los mismos derechos que a un noruego. Entonces, para tener cierto control de la cantidad de gente que vive el gobernador de Svalbard puede expulsar a cualquier persona que esté enferma o que no pueda mantenerse. Todo esto para cumplir la ley más importante: está prohibido morir. Sucede algo parecido con los nacimientos. Si bien no hay legislación al respecto, el centro de salud de la capital no está preparado para recibir partos. Por eso es que nadie opta por dar a luz en Svalbard

Posts created 10

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top